Biografía

 

El grupo Café Bombón comienza en el mundo de la música en 2008, presentándose al casting de los Premios Veo Veo, de Teresa Rabal. Era un trío, formado por Lord Boakye Berko (voz y cajón flamenco), David Gualda (guitarra) y Rubén Romero (guitarra), y dirigidos por Adrián Contreras, maestro en el colegio de todos ellos y profesor de guitarra en clases extra escolares. Tras ser seleccionados y pasar las semi finales del concurso, llegaron a la gran final, consiguiendo el “Premio mención especial”, y los halagos del público, el jurado y del resto de participantes, además del orgullo de haber compartido escenario con artistas de la talla de Huecco, entre otros.


Después de esta primera aparición, fueron como artistas invitados a la Final Nacional de los premios Veo Veo, celebrada en Murcia ese mismo año.


La siguiente aparición del grupo en los escenarios fue de la mano de otro casting, esta vez para un programa de televisión a nivel nacional, el concurso “Tú sí que vales” de Telecinco. Para ésta ocasión, Adrián Contreras pasó de dirigir a ser parte del grupo, sustituyendo a David Gualda a la guitarra, que por estudios tuvo que abandonar el grupo. Como refuerzo, en los teclados entró Jesús Rabel. De igual modo, el grupo pasó el casting y se metió en las semi finales del programa. Tras la primera actuación con el tema “Wonderful life” el grupo empezó a ser conocido ya a nivel nacional. Su paso a la final fue un éxito, y el video en Internet (youtube) consiguió más de 35.000 visitas en menos de una semana, con una acogida calurosa por parte del público.  

Una vez ya en la final, se volvió a repetir la historia. Ésta vez con la canción “Mi ciudad perfecta” el grupo consiguió casi el 50% del total de los votos emitidos por el público para 8 actuaciones, proclamándose ganadores de la Cuarta edición de “Tú sí que vales, 2009” y con un premio de 10.000 euros. 

 Posteriormente se celebró una edición especial, con un premio de 100.000 euros junto con los ganadores y finalistas de todas las ediciones, quedando en 3º puesto por los votos del público, siendo así la mejor posición alcanzada por un grupo musical en la historia del programa. Su paso por el mismo supuso el reconocimiento y admiración hacia Café  Bombón por parte del jurado, compuesto por artistas de renombre como son Los Morancos, Ángel Yacer, Noemí Galera y Loles León.

Los temas laborales y familiares hacen que Jesús Rabel y Rubén Romero abandonen el grupo, quedándose al frente Lord Boakye Berko (voz e imagen principal del grupo) y Adrián Contreras (a la guitarra y composición de temas durante toda la trayectoria de la banda). Durante un tiempo Adrián se dedica a la composición de nuevos temas y a la formación de la nueva banda, muy reforzada y con mucho carisma en el escenario, que finalmente queda formada por:


Lord Boakye Berko: Voz

Adrián Contrera Gómez: Guitarra y coros

Alex Martínez Calderón: Bajo

Antonio Vicente Martín: Teclados y coros

Dani García López: Batería

Juanma Linde Bustos: Saxofón y flauta


En 2011 aparecen como uno de los grupos preseleccionados para representar a España en el Festival de Eurovisión. 2012 supone la vuelta de Café Bombón a la pantalla, con su reaparición (20 de marzo de 2012) en el programa “Tú sí que vales”. Una edición especial con las mejores actuaciones, en la que el grupo se enfrentará al jurado formado por José Corvacho, Merche y Risto Mejide.


Café Bombón hacen música fusión, con un estilo personal y fresco. Los conciertos gozan de vitalidad y buena armonía, y la sonrisa en el escenario de su cantante Lord hace disfrutar a la gente que acude a los escenarios. Sus canciones son rítmicas, de temáticas variadas, con letras ingeniosas y divertidas, y que por supuesto no dejan indiferente a nadie. Además de numerosos conciertos en la zona de Almería y Granada han sido artistas invitados en festivales como “Help for Haití” o “Posidonia Rock”, ambos en 2010.


Actualmente como manager personal cuentan con el apoyo de Miguel Jiménez (Andy y Lucas, David Demaría, Zinkiyos, Los Caños…) y se encuentran preparados para la grabación de su primer disco, que se espera para mayo de 2012.

 

2012 © Copyright information метр
Funciona con Drupal

Con soporte de: